Hablemos: +56999726959 || hola@enriquehidalgo.cl

5 Consejos Para Hacer De Tu Evento El Mayor Éxito Posible

1.- Cuando realices la distribución de asientos, NO PONGAS a la abuela delante de los parlantes. Tus invitados de más edad por lo general quieren conversar. Incluso durante la cena, cuando la música está más baja, podrían tener dificultades para hacerlo. El lugar ideal para la abuela sería tan lejos de los parlantes del DJ como sea posible. Generalmente, los invitados más jóvenes no deberían tener problemas de audición, ni para participar de una conversación en esas mesas más cercanas al sistema de sonido.

2.- Al hacer tu plano de piso (o distribución de las mesas), deja que tu DJ te ayude. Banqueteros y wedding planners pueden diseñar algunos planos hermosos que funcionan bien para los alimentos, bebidas, postres, flores, etc. Sin embargo, un DJ con experiencia será capaz de darte algunos consejos sobre la organización del salón para maximizar el éxito en general de la noche.

3.- Tener un organigrama para la noche. Los Organigramas (o Timing) son la mejor manera de organizar todo, desde la Ceremonia, Cóctel y la Cena hasta el Corte de la Torta y el Baile. Tu DJ puede ayudar a hacer una línea de tiempo que funcione para ti. Los tiempos específicos que esbozamos, podrían no cumplirse al minuto exacto durante el evento, pero será con seguridad una ayuda para que la noche fluya sin dejar nada fuera accidentalmente.

4.- Si tienes un banquetero o wedding planner, no olvides contactarlo con el DJ. Esto se pasa por alto con más frecuencia de lo que imaginas. Cuando se trata de un evento bien planificado, siempre es mejor que todos los proveedores estén en la misma sintonía.

5.- Contrata a un DJ de tu confianza. Esta persona va a jugar un gran papel en el día más importante de tu vida. Independientemente del precio, asegúrate de que es alguien que te gusta, que entienda lo que quieres y no quieres, y que pueda ayudar Para Hacer De Tu Evento El Mayor Éxito Posible.

 

Tres datos extras:

  • Si contratas “Cabina de Fotos”, trata que se instale cerca de la pista de baile, pues tus invitados seguramente se irán a hacer la fila para las fotos, dejando la pista “vacía”.
  • Si tienes “Buffet de Postres”, no dejes que el banquetero lo abra cuando parte la fiesta, SIEMPRE es preferible que la fiesta inicie después del Buffet. De otro modo tus invitados irán a comer primero, luego a bailar y tendrás a tu DJ poniéndole música a los postres.
  • Considera SIEMPRE crear un #HASHTAG especial para tu evento y darlo a conocer antes y/o durante con tus invitados, para que cuando suban sus fotos y videos a redes sociales lo usen y luego puedas encontrar fácilmente “el lado B” de tu evento, las “fotos y videos no oficiales” que siempre son entretenidas. O sea algo como #MatriNombreNoviaYNombreNovio o lo mismo, pero con sus apodos, por ejemplo: #MatriClaudiaYFrancisco o #MatriClauYPancho. O también puedes crear uno distinto, como el que yo uso #LaMusicaHaceLaFiesta

 

© 2012 - 2017 Enrique Hidalgo L. | Todos Los Derechos Reservados | Email: hola@enriquehidalgo.cl | Cel/WhatsApp: +56999726959