Entiendo que a veces surgen imprevistos que obligan a cancelar o posponer un evento. Por eso, hemos establecido las siguientes políticas de cancelación para ser justos tanto con nuestros clientes como con nuestro trabajo. Les pedimos leerlas atentamente antes de contratar nuestros servicios:
Cancelaciones por parte del cliente:
Si deseas cancelar el evento, se aplicarán las siguientes condiciones según plazos definidos:
- Cancelaciones con más de 30 días de anticipación a la fecha del evento: Se devolverá el 75% del abono. Se retendrá un 25% para cubrir gastos administrativos y la reserva de la fecha.
- Cancelaciones entre 15 y 30 días de anticipación a la fecha del evento: Se devolverá el 50% del abono. Se retendrá un 50% para cubrir gastos administrativos, la reserva de la fecha y el tiempo invertido en la preparación inicial.
- Cancelaciones entre 7 y 14 días de anticipación a la fecha del evento: Se devolverá el 25% del abono. Se retendrá un 75% para cubrir gastos administrativos, la reserva de la fecha y el tiempo invertido en la preparación inicial.
- Cancelaciones con menos de 7 días de anticipación a la fecha del evento: No se realizará la devolución del abono. Esto se debe a que la cercanía del evento dificulta la posibilidad de conseguir otra contratación para esa fecha y a que ya se ha invertido tiempo y recursos significativos en la preparación del evento.
- Cancelaciones el mismo día del evento: No se realizará la devolución del abono y se exigirá el pago del saldo restante del contrato.
Si pospones tu evento (Cambio de fecha):
Si deseas posponer el evento a una nueva fecha, se aplicarán las siguientes condiciones:
- La nueva fecha deberá estar disponible en mi agenda.
- Debes notificar la intención de posponer con al menos 15 días de anticipación a la fecha original del evento.
- El anticipo se mantiene como crédito para la nueva fecha, si el aviso es antes de 30 días de la fecha original.
- En caso de que la nueva fecha corresponda a una temporada de mayor demanda (ej. fines de semana largos, festivos) o implique un cambio significativo en los servicios contratados (ej. mayor duración, equipo adicional), se podrá ajustar el precio final, lo cual se conversará y acordará con el cliente.
- Importante: Si, tras intentar posponer, no se puede encontrar una fecha disponible que convenga a ambas partes, o si no se cumplen las condiciones antes mencionadas (ej., notificación con menos de 15 días de anticipación), la situación se tratará como una cancelación por parte del cliente, aplicándose las políticas de cancelación según la fecha de notificación de la «imposibilidad de posponer». Ejemplo: Si notificas 10 días antes del evento que deseas posponer, y no hay fechas disponibles, se considerará una cancelación con 10 días de anticipación, aplicando la política correspondiente (en este caso, sin devolución del anticipo).
Excepciones
- En casos de fuerza mayor debidamente justificados (ej. enfermedad grave con certificado médico, fallecimiento de un familiar cercano con certificado de defunción), se evaluará la situación de forma individual y se buscará la mejor solución posible para ambas partes. Se requerirá documentación que respalde la situación.
Reembolsos
- Los reembolsos, cuando correspondan, se realizarán en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de la notificación de la cancelación. Se utilizará el mismo método de pago utilizado para el anticipo, a menos que se acuerde otra forma por escrito.
Entiendo que los planes pueden cambiar, y quiero ser justo y transparente en estas políticas. Quiero que tu experiencia sea lo más positiva posible, por eso he establecido estas políticas de cancelación buscando un equilibrio justo para ambas partes. La comunicación es clave para evitar malos entendidos. Si tienes alguna duda o necesitas aclarar algún punto, por favor contáctame directamente a hola@enriquehidalgo.cl. Estaré encantado de responder a tus inquietudes.
Para obtener más información sobre servicios y responder a otras preguntas comunes, visita la página de Preguntas Frecuentes.